USA apoyará a países con reservas de litio y cobre

El gobierno estadounidense tiene un plan para ayudar a otros países a desarrollar reservas de minerales de alta demanda como el litio, cobre y cobalto, según el comunicado emitido por el Departamento de Estado, como parte de una estrategia para reducir su dependencia de China para obtener materiales clave para la alta tecnología.

Es preciso entender que Washington se ha preocupado recientemente más por su dependencia de las importaciones de minerales chinos, luego de que Pekín sugirió que puede usarlos como palanca en la guerra comercial entre las mayores potencias económicas del mundo.

Si esto llegar a ocurrir, repercutiría directamente en la fabricación de una amplia gama de bienes de consumo, industriales y militares que van desde smartphones hasta baterías y aviones de combate.

“Más del 80 % de la cadena de suministro global de elementos de tierras raras (…) está controlada por un país, señaló el Departamento de Estado en un folleto informativo que describe el esfuerzo, que ha llamado Iniciativa de Gobernanza de los Recursos Energéticos.

Ahora, centrémonos en los detalles del plan, USA planea compartir su experiencia con otros países para ayudarles a descubrir y desarrollar sus recursos; asimismo brindará asesorías sobre marcos de gestión para que las industrias sean atractivas para inversionistas internacionales, según el folleto que el Departamento de Estado.

Este apoyo busca garantizar que la oferta global de minerales pueda satisfacer la demanda mundial, que se estima que aumentará con la creciente incorporación de productos de alta tecnología.

“La demanda de minerales energéticos críticos podría aumentar casi un 1.000 % para 2050”, según la hoja informativa. El plan en mención se dio a conocer una semana después de que el Departamento de Comercio recomendó medidas urgentes para impulsar la producción nacional de “minerales críticos”, lo que incluye otorgar préstamos a bajo interés a empresas mineras y exigir a compañías de defensa que compren a proveedores locales.

Lo que hay que resaltar es como los esfuerzos de un país pueden llegar a repercutir positivamente en la producción global de metales minerales. Y apoyando estas iniciativas, en EXSA brindamos servicios de asesoría a las demás empresas del sector, de esa forma, aseguramos la continuidad de sus procesos y un correcto funcionamiento de cada paso del proyecto. Si desea conocer más detalles sobre los servicios de asistencia que ofrecemos, puede visitar nuestra web dando click aquí.

Fuente: Minería Chilena

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.