Tecnología evita accidentes por colisión o atropellos en faenas mineras

 

Hablamos de FleetSafety, una solución patentada por HighService Technology que brinda seguridad a las operaciones con vehículos, ya que amplía el rango de visibilidad y permite activar sistemas de frenado automáticamente.

Denominado como un innovador desarrollo que brinda una mejora en la productividad y tiene el fin de proteger personas y operadores de equipos mineros.

“Nuestra solución eleva la visibilidad a 360 grados en torno a los equipos y provee alertas en casos de riesgo, definiendo zonas de seguridad en función de la velocidad y la dirección de los equipos”, indica Guillermo Vidal Rudloff, gerente general de HighService Technology.

 

Confiabilidad duradera

El sistema de FleetSafety tiene una vida útil de 5-6 años y es capaz de funcionar de forma autónoma, es decir, sin depender de un GPS. Todo esto se debe a que sus componentes son testeados rigurosamente para asegurar la mayor confiabilidad posible.

 

Formatos adaptables

Está disponible en tres formatos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Uno de ellos se enfoca en evitar las colisiones de los camiones mineros, ya que la visibilidad para los conductores de vehículos grandes es baja. Por ello, el sistema de cámaras y antenas activan una alarma cada vez que el camión se acerca a una zona con posibilidad de colisión.

El segundo formato de la solución tiene como objetivo evitar accidentes en las zonas de carguío, gracias a las antenas instaladas en torno a la pala de extracción. De esta forma, cuando se ha cargado el camión, los equipos auxiliares ingresan a la zona de interacción de la pala para limpiar el material restante en el piso, avisando mediante una alarma.

Por último, la tercera variante de FleetSafety busca priorizar la seguridad de los peatones y equipos de carga menores en las faenas, a través de dispositivos portátiles que caben en un bolsillo. En otras palabras, el sistema mide distancias con precisión para alertar a las personas sobre un siniestro inminente y generar el frenado de emergencia automáticamente.

Fuente: High Service

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.