Tecnología alemana para la minería chilena

Esta semana el ministro de Minería, Baldo Prokurica, visitó diversas exposiciones en la feria “Bright World of Metals”, que tiene lugar en la ciudad de Dusseldorf en Alemania. En compañía de representantes del estado chileno, recorrieron la feria en busca de nuevas tecnologías con posibilidades de implementarse en el territorio nacional.

En palabras del ministro Prokurica,“esta feria de nivel mundial tiene innovaciones que son muy interesantes para los distintos desafíos de Chile, en línea a avanzar hacia una minería más segura para los trabajadores y con menos emisiones para el medio ambiente. Hemos visitado expositores que están planteando soluciones para las emisiones de las fundiciones y de los procesos de la minería y también para el uso del agua que es un tema muy interesante para Chile”.

Dentro de las innovaciones más destacadas, encontramos la propuesta del Instituto Fraunhoferes, el cual propone la oportunidad de generar agua extraída de la humedad del aire, ello representa una enorme oportunidad para el uso industrial, de esta  manera optimizar el tan preciado recurso dentro del futuro del rubro minero energético. 

Además de propuestas tecnológicas para reducir las emisiones de gases, en la actualidad Chile maneja una captura de las emisiones de 95,3% pero gracias a estas soluciones podemos incrementar nuestra eficiencia. Estas son solo algunas de las innovaciones encontradas por el ministro Prokurica en su visita por el viejo continente, aún queda pendiente en su itinerario su visita a la fundición Aurubis en el centro de la ciudad.

Sin duda alguna la minería chilena tiene un camino trazado hacia la sostenibilidad, una constante búsqueda de mejoras a implementar en la cadena de valor, desde la materia prima hasta el cliente final. 

Hoy en día, se están dando importantes avances en diversas etapas de la cadena de valor del sector minero, en EXSA, comprendemos que la innovación es necesaria para lograr la sostenibilidad; es por ello que hemos desarrollado la tecnología QUANTEX®, una fórmula explosiva especializada que genera un 18% menos en la huella de carbono.

Para conocer más acerca de EXSA y sus innovadoras propuestas en productos y servicios por favor da clic aquí.

Fuente: Ministerio de Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.