Quantex 2.0: la evolución en explosivos para mina

El proceso de voladura es uno de los factores clave en la cadena de operaciones de la mina debido a que permite obtener mejores resultados en la extracción del mineral, optimizar los tiempos de ejecución de obra y uso de materiales.

En Exsa, trabajamos para desarrollar soluciones que permitan a nuestros clientes operar en un ambiente óptimo y seguro. Pensando en eso, diseñamos una novedosa tecnología para la fragmentación de rocas en operaciones a tajo abierto. Quantex 2.0 forma parte de la familia de explosivos a granel de alta energía para rocas duras en voladuras difíciles.

“Detrás de una explosión hay horas de diseño y de esfuerzo”, precisa el gerente general de Exsa, Mario Matuk, quien explica que este nuevo sistema busca generar beneficios en toda la cadena de producción de la mina. Con 10% más de energía explosiva, Quantex 2.0 aumenta la cantidad de finos hasta en 11% y mejora el proceso en molino en 9%.

“Si tus rocas explotan más rápido y más pequeñas, el consumo que tendrá de la chancadora y todos los procesos posteriores será menor. El ahorro en una buena explosión puede ser de decenas de millones de dólares en la cadena”, subraya.

¿Qué hace de Quantex 2.0 la mejor opción del mercado?

La tecnología de Quantex 2.0 está basada en un explosivo gasificado sensibilizado, es decir, las pequeñas burbujas de nitrato sensibilizan la mezcla explosiva. La evolución de Quantex ha añadido aditivos para perfeccionar el producto y ofrecer una solución pensada en voladuras de roca extremadamente dura o para generar una mayor cantidad de finos que optimicen los procesos productivos de planta.

Quantex posee una característica fundamental: alta velocidad de detonación y una composición que reduce la emisión de gases nitrosos, además que ayuda a optimizar la fragmentación, ciclos de carga y acarreo. Constituye una innovación en el mercado de productos de fragmentación de roca producida en Perú, con patente internacional otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.