Piloto de electromovilidad aplicable a la industria minera

El piloto de electromovilidad aplicable a la industria minera considera la instalación de electrolineras en tres faenas de Codelco y el edificio corporativo de Calama. Se estima que el proyecto tendrá un tiempo de desarrollo de cuatro meses y tiene como principal objetivo recaudar información que permita escalar la tecnología en todos los proyectos de la compañía.

Engie formará parte del piloto que durará cuatro meses y consistirá en la instalación de cargadores eléctricos para autos de carga liviana en las divisiones Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales. Cabe resaltar que la estación de carga estará a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, Carlos Arias, gerente corporativo de negocios B2B de Engie, detalló que estas nuevas oportunidades de negocios tienen el fin de potenciar empresas e industrias cada vez más tecnológicas, eficientes y que contribuyan a un progreso en conjunto. Por esta razón, la electromovilidad es clave para desarrollar una minería sustentable y con menos emisiones.

Esta iniciativa resulta bastante admirable, ya que todo esfuerzo por disminuir los efectos que causa la minería en el medio ambiente, debe ser replicado. Bajo esa premisa, en EXSA brindamos soluciones como nuestra tecnología Quantex que reduce en 18% la huella de carbono y tiene una excelente resistencia al agua, ingrese aquí para conocer más de sus beneficios.

Fuente: Minería Chilena

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.