Nuevos puestos en Norte Grande – Se requerirán 18 mil técnicos en los próximos siete años

Para 2026, la Gran Minería en las regiones de Tarapacá y Antofagasta (Norte Grande) requerirá 18.741 trabajadores. De esa cifra, la industria demandará 6.443 mantenedores mecánicos y 3.783 operadores de equipos móviles. Así lo consigna el Estudio Fuerza Laboral de la Gran Minería 2017-2026, elaborado por el Consejo de Competencias Mineras. Este organismo articula a los sectores productivos y formativos, con la finalidad de levantar las necesidades de capacitación en futuros colaboradores del mercado minero y así adecuar la formación del capital humano técnico para los proyectos del sector.

Las cifras indican que, con 6.443 puestos de trabajo, los mantenedores mecánicos capacitados serán la especialidad técnica más requerida, un 45% en empresas mineras, mientras que el 55% de personal capacitado será solicitado por compañías proveedoras. Siguen en la lista los operadores móviles (3.793) y de equipos fijos (2.291), mantenedor eléctrico (1.445) y supervisor de mantenimiento (1.184).

Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), sostuvo que como la región tiene el 67% de la inversión minera, la zona es una de las con mayor estabilidad en demanda de trabajadores capacitados.

“De los 900 titulados que tenemos todos los años, el 60% está trabajando en el área que estudió, pero además tenemos un 92% de empleabilidad. Todas las carreras que impartimos están enfocadas a la realidad regional, acá no tenemos especialidades agrícolas o forestales”, puntualizó.

El directivo precisó que el plantel abrió seis carreras, como las de ingenierías eléctrica, industrial y metalúrgica.

Esto lo realizaron como consecuencia del trabajo con las empresas de la región. En el consejo consultivo sostienen reuniones con las compañías y atienden las sugerencias de profesionales que requieren, como además de perfeccionar la formación si notan que hay aspectos que fortalecer en las especialidades.

Es así como Quantex, con su tecnología innovadora y un equipo de especialistas en la industria forman parte importante en este crecimiento en la minería ya que ayudan a reducir los costos en toda la cadena operativa y aumentan la productividad en las operaciones mineras con beneficios como: reducción del factor de carga hasta en un 13%, aumento de 27% del volumen de material competente procesado y un 3% más en la recuperación del concentrado final. Conozca más de los beneficios de Quantex ingresando aquí.

Fuente: MCH

4 thoughts on “Nuevos puestos en Norte Grande – Se requerirán 18 mil técnicos en los próximos siete años

  • 19 Febrero, 2019 at 1:21 am
    Permalink

    Soy tecn.en mineria y tambien perforista con maquinas diamantina y me gustaria pertenecer a su empresa para capacitarme con nueva tecnologia y aportar al mejoramiento continuo

    Reply
    • 24 Febrero, 2019 at 9:12 pm
      Permalink

      Hola Fabio, puedes escribirnos a nuestra área indicada, al siguiente correo reclutamiento@exsa.net, mucha suerte.

      Reply
  • 19 Febrero, 2019 at 2:56 pm
    Permalink

    Ingeniero Civil, wsñecialista en movimiento de tierras
    Pensamiento Critico
    – Dirección de equipo de
    alto rendimiento
    – Capacidad analítica
    – Escucha activa
    – Optimización de tiempos y
    movimientos
    – Planeamiento Estratégico
    – Direccionado a Objetivos
    – Asertividad
    – Espíritu de Servicio

    Reply
  • 1 Abril, 2019 at 3:51 pm
    Permalink

    buenos dias a los señores de la empresa exsa bueno a mi me gustaria perteneser a su empresa yo estoy postulando en calama para ministro halen y encuetro la empresa muy buena y le pido a dios que me den una opotunidad muchas grasia

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.