Minería chilena crece un extraordinario 5,3% 

El representante del Ministerio de Minería Baldo Prokurica anunció con mucho entusiasmo las cifras del cierre del mes de agosto, confirmando un crecimiento de 5,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), es el mayor crecimiento reportado desde noviembre del 2018 donde se alcanzó un excelente 7,2%.

De esta manera la minería logró impulsar en 3,7% el crecimiento económico de Chile, en palabras del ministro Prokurica: “El sector de la minería le da una buena noticia al crecimiento y al desarrollo del país, y en esta oportunidad, el índice entregado por el INE es positivo y tiene una fuerte alza. Creemos que la minería nuevamente está generando empleo, desarrollo y oportunidades para más familias chilenas”.

Diversos analistas habían estimado un crecimiento de 2,5% y 3,1% pero según el indicador mensual de actividad económica minera del Banco Central de Chile, se han venido registrando crecimientos paulatinos en los últimos tres meses desde junio con 0,6%, julio con 1,1% y un extraordinario 5,3% correspondiente al mes de agosto, logrando superar las expectativas del sector. Sin embargo, expertos afirman que para que la economía mantenga su crecimiento, la minería deberá mantener un promedio de 3,3% durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2019.

Sin duda alguna impulsar el crecimiento de la economía chilena no es una tarea fácil, se requiere de una excelencia operativa, un adecuado comercio de materiales y en algunos casos de importantes inversiones para potenciar sus operaciones. El equipo de EXSA conoce muy bien estas necesidades del sector minero energético y desarrolla soluciones exactas para apoyar a cada socio en el cumplimiento de sus objetivos, por ello contamos con nuestro Servicio Integral de Voladura EXSA (SIVE), el cual pone a disposición la asistencia técnica necesaria y el portafolio de productos adecuado para cumplir con la excelencia requerida cuidando la inversión al optimizar los recursos durante las operaciones.

Entérate de todos los productos y servicios innovadores que EXSA viene diseñando para la minería chilena, dando clic aquí.

Fuente: World Trade Energy

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.