Greentech: Energía solar flotante en Chile

Es necesario promover el desarrollo sostenible en la minería para reducir la contaminación, es por ello que Chile continúa a la vanguardia del sector minero en Greentech (sostenibilidad, seguridad y desarrollo). Esta vez se trata de una planta de energía solar flotante, la cual es una importante propuesta para incorporar más energía renovable dentro de las operaciones mineras.

Una convergencia de talento y políticas implementadas, dan como resultado esta innovadora propuesta: una de las plantas solares flotantes más grandes de América Latina. Una importante empresa minera ha decidido transformar los riesgos en oportunidades a favor del medio ambiente.

Un total de 256 paneles fotovoltaicos (de 330 watts cada uno) que generan en conjunto 86 kW, conformarán una gran isla flotante donde se generaría energía diaria. El sistema logra reducir las emisiones de CO2 hasta en 58 toneladas al año, generar unos 150.000 kWh/año energía eléctrica renovable y reducir en un 80 % la evaporación del agua sobre el área que cubre.

Pioneros a nivel mundial iniciarán el monitoreo de los resultados de la planta solar con la intención de validar el piloto e implementar mejoras para replicarlo en otras minas alrededor de Chile y posteriores países mineros de la región como Perú, Brasil y Argentina, esto representa un perfecto ejemplo de cómo maximizar y utilizar espacios naturales. Cada panel es elaborado en policristalinos de 72 celdas, doble vidrio y sin marco de aluminio, elaborados especialmente para resistir condiciones climáticas extremas.

En EXSA, compartimos el espíritu de innovación, es por ello que constantemente buscamos el desarrollo de mejores productos para minería y soluciones en fragmentación de roca. Tenemos pactado un compromiso con la trazabilidad del sector minero energético y aplaudimos las propuestas que integren Greentech dentro de sus operaciones. A su vez, en nuestro amplio portafolio de soluciones podemos encontrar a nuestra mezcla patentada Quantex®, la cual tiene como principal característica reducir en 18% la huella de carbono generada, resultados que favorecen el cuidado de nuestra naturaleza es así como sumando innovaciones, la sostenibilidad puede lograrse de la mano de todos.

Fuente: Energíalimpiaparatodos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.