Futuras oportunidades de inversión mineras para el desarrollo en Chile

Baldo Prokurica; durante la convención de PDAC en Toronto Canadá, presentó 32 proyectos de mediana escala en Chile, de los cuales siete se clasifican como proyectos de explotación y 25 como proyectos de exploración minera, donde los proyectos de explotación representarán una inversión de $ 650 millones y la creación de 1,500 nuevos empleos. Así mismo, el ministro de minería insiste en promover el apoyo a la industria de mediana escala en cuanto a sus desafíos en términos de productividad y sostenibilidad ambiental. Estas medidas representan una fantástica oportunidad para acercar a la minería de mediana escala a formalizar el uso de productos y servicios de calidad para sus actividades,  como los que EXSA viene ofreciendo y desarrollando dentro de los marcos de sostenibilidad requeridos

 

Inversión minera destinado a productos de explotación en minería subterráne

Hoy, la inversión minera apuesta por la demanda de metales de batería para impulsar la revolución de los vehículos eléctricos. Frente a este panorama, Chile ve una oportunidad para consolidar su supremacía del cobre, así como el litio y el cobalto requeridos para este foco demandante ante la emergente cooperación del país por alcanzar sus metas de carbono neutral siendo un referente de electromovilidad en la región.

Ante tan buenas noticias y predicciones para la industria en Chile, EXSA se entusiasma en ser el gran aliado para estos futuros proyectos de minería subterránea, ya que contamos con productos que generan eficiencia y bajo impacto ambiental como nuestra Tecnología Quantex® sub; agentes de voladura para minería subterránea y construcción, desarrollado exclusivamente para el terreno latinoamericano.

El ministro también reafirma el compromiso con la transformación digital en la industria de los minerales en Chile. “Tenemos tres proyectos mineros importantes que se están digitalizando y uno que se está operando a mil kilómetros de Santiago, en la segunda región de Chile“, explica Prokurica. Ante estas acciones de adaptabilidad, el ministro de minería proclama que Chile puede liderar y servir como un ejemplo global en cuanto a adoptar prácticas de Greentech en las operaciones mineras de gran y mediana escala.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.