Estudiantes iniciaron segunda Gira Profesional Minera

Es el segundo año consecutivo que el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile organiza esta gira, que tiene el objetivo de demostrar a los estudiantes las instalaciones y actividades relacionadas con su formación profesional.

De esta manera, los futuros profesionales del sector pueden aplicar actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en libros, laboratorios y salas de clase.

Este año el número de alumnos se ha publicado, llegando a 92 personas inscritas. Por este motivo se dividió la gira en dos: el Grupo 1 gira hacia el norte grande y el grupo 2 fue a recorrer el norte chico.

La expedición hacia Calama contemplará visitas a Minera Centinela, Chuquicamata rajo abierto y subterráneo, Codelco División Ministro Hales, Codelco División Gabriela Mistral, Codelco División Radomiro Tomic para finalizar en Antofagasta en la Minera Zaldivar de Antofagasta Minerals.

Por su parte, el grupo de estudiantes que viajó hasta Copiapó tendrá visita a la Minera Carola, Minera Candelaria, Fundición Hernán Videla Lira, Mina Galleguillos y Cerro Negro Norte de CMP.

En esta ocasión los estudiantes que participan este año representan a la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile y Universidad Católica de Valparaíso.

Durante su visita a la mina Candelaria, Ignacio Jara, estudiante de la Universidad de Chile y líder de una de las delegaciones manifestó que la visita fue una experiencia inolvidable para todos los que participaron.

“Quedamos gratamente sorprendidos de sus instalaciones, de sus protocolos de seguridad y sobre todo de la disposición de sus profesionales para acompañarnos, enseñarnos y aconsejarnos. Creemos que es muy valorable el compromiso que tienen con el desarrollo de la minería en Chile”, expresó el alumno.

Fuente: IIMCPortal Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.