Empresa chilena es semifinalista en competencia de innovación en minería en Canadá

La empresa chilena Commercial Pau fue seleccionada como una de las seis semifinalistas de Disrupt Mining, competencia de innovación en minería que busca potenciar nuevas ideas, tecnologías y oportunidades para enfrentar los desafíos del sector.

Comercial Pau tendrá la posibilidad de exhibir su tecnología el próximo 3 de marzo en el REBEL Entertainment Complex de Toronto, Canadá, lugar que reunirá a actores clave del ecosistema minero a nivel mundial.

De las seis empresas, se seleccionarán tres, quienes tendrán la posibilidad de presentar sus innovaciones ante un jurado de expertos y competir por una inversión de CAD$1 millón en su tecnología, empresa o idea por parte de Goldcorp. Estás serán anunciadas en las próximas semanas.

La compañía chilena, primera en Latinoamérica en participar en este evento, fue seleccionada por su sistema de bloqueo digital remoto reportable, que utiliza la tecnología biométrica para mejorar la seguridad en terreno y reducir el tiempo necesario para finalizar el proceso de lock out.

Para el Gerente Comercial de Comercial Pau, Julio Cádiz, “ser semifinalistas en Disrupt Mining es un gran logro, más aún cuando nos encontramos en la etapa de salida al mercado internacional. Además, es un premio motivador para los emprendedores con innovación”.

Resulta importante consignar que desde el lanzamiento del desafío anual de innovación “Disrupt Mining” en 2017, Goldcorp ha invertido alrededor de CAD$10 millones en nuevas tecnologías y compañías en etapas de crecimiento y scale – up.

Es así como en Exsa aplaudimos el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en sistemas de iniciación, emulsiones, y toda la cadena operativa que permitan optimizar recursos y reducir el impacto medio ambiental, como Quantex, tecnología que ha innovado en la forma de implementar tronaduras en el sistema minero. Conoce todos los productos elaborados por Exsa ingresando aquí.

Fuente: Portal Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.