El “Reglamento de Seguridad Minera” será modificado

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al director de Sernageomin, Alfonso Domeyko y dirigentes de asociaciones mineras, participaron en el lanzamiento de la consulta pública que modificará el Título XV del Reglamento de Seguridad Minera, donde se busca regular las actividades extractivas de productores de baja escala.

Un nuevo estándar en seguridad minera

Dentro de los cambios destaca la integración de reconocimientos que permitirá obtener la aprobación de Sernageomin para que los pequeños mineros puedan ejecutar labores  conforme a ciertas restricciones establecidas, con ello el productor minero podrá obtener información técnica y geológica necesaria para traspasar restricciones a través de un proyecto de explotación que sea adecuado en cuanto a su dinámica con la realidad de la pequeña minería. La modificación reconoce la importancia y el valor que tiene la gestión de seguridad minería a través de procedimientos de trabajos seguro, con conocimiento de ciertos límites reconocidos en el mismo Reglamento.

Así también, Sernageomin pondrá a disposición de las empresas y productores mineros modelos de procedimiento y guías sobre elaboración de métodos de explotación que puedan ser utilizados para estos efectos.

Las modificaciones propuestas para el nuevo reglamento de seguridad minera en Chile son pautas que beneficiarán a los pequeños mineros en cuanto a la actividad extractora, así mismo, resguarda los niveles de accidentalidad en el país.

Cultivar una cultura de seguridad minera, prevención y acción es un valor primordial para el  equipo de EXSA, quien día tras día fomenta el uso de buenas prácticas durante las labores correspondientes en todas sus operaciones. No olvides visitar nuestra web para conocer todos los productos y servicios en el siguiente enlace.

Fuente: Ministerio de minería

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.