Comisión Minera certificó a 16 profesionales como Personas Competentes

El subsecretario de Minería, Alberto Salas, señaló que esta Comisión se crea con el propósito de establecer un acercamiento entre el sector financiero y minero.

En una ceremonia a cargo de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, se calificaron a 16 nuevos profesionales como Personas Competentes para la estimación de Recursos y Reservas Mineras.

Y es que según señaló el subsecretario de Minería, Alberto Salas, en la actualidad existe un fuerte divorcio entre el mundo financiero y minero en Chile, lo cual genera algunos problemas en el financiamiento de proyectos mineros.

Es así que esta Comisión se crea para establecer un acercamiento entre el sector financiero y minero, y de esta forma “entregar una mayor certeza al mundo financiero a través de información geológica y metalúrgica de los proyectos que tienen como finalidad última tener tasas más atractivas, porque el riesgo será más conocido y controlable”.

Asimismo, Moreno sostuvo también que, como gobierno, han ido incorporando la figura de la Persona Competente en las diversas iniciativas que están realizando. “Nos pareció que la manera más lógica para certificar la vida útil de los proyectos era a través de una Persona Competente que pusiera su firma y así servir de aval de los recursos y reservas que pueda tener un proyecto”.

Cabe mencionar que desde que se creó la Comisión Minera, se han certificado 289 Personas Competentes, de los cuales el 54% son ingenieros de minas, 39% geólogos y el 7% restante son de otras especialidades.

Fuente: Portal Minero

http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106434343 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.