Codelco y BHP Billiton integrarían la electromovilidad en sus procesos

Con el objetivo de incluir autos eléctricos dentro de las operaciones en sus diferentes divisiones, Codelco y BHP Billiton integrarían la electromovilidad en sus procesos. La flota piloto se estaría utilizando para transportar personas; hasta el momento, cuenta con dos Renault Berlingo, una Mitsubishi Outlander, un Hyundai Ionig, un Renault Kagooy y un Peugeot Tepee.

En relación a esta iniciativa, Verónica Martínez, investigadora de Transición Energética de Codelcotech, indicó que la electromovilidad no es sólo sobre los autos, esto implica el desarrollo de un ecosistema en cada etapa y cada parte resulta importante para el funcionamiento general. Asimismo, agregó que, en términos de costos operacionales, hay una gran ventaja con respecto a los vehículos a combustión.

Por otro lado, BHP está realizando pruebas con los instrumentos de seguridad del Nissan Qashqai 2018 (como antesala a la llegada el próximo año del modelo Nissa Leaf eléctrico), con el objetivo de eliminar fatalidades y accidentes graves asociados al riesgo de accidentes en ruta y relacionados.

Este esfuerzo es un reflejo de los avances que vienen incorporándose a la industria minera para reducir su impacto ambiental. De igual forma, venimos trabajando en EXSA, desarrollando soluciones para fragmentación de roca y así entender perfectamente el negocio de nuestros clientes, convirtiéndonos en sus aliados. Conozca todos los productos y servicios que ponemos a su disposición ingresando aquí.

Fuente: MCH.CL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.