Codelco prevé pronto repunte en el precio del cobre

Si bien es cierto que el metal rojo va por el camino de la mayor pérdida semanal desde agosto del año pasado, luego de que las tensiones comerciales entre China y USA impulsaran la inquietud por su demanda, no hay fundamentos que confirmen su catastrófico descenso, aclaró Roberto Ecclefield, vicepresidente de comercialización de Codelco.

Asimismo, Ecclefield pronosticó un incremento del consumo de 2,3 % este año, al mismo tiempo que se proyecta una disminución 0,5 % de la producción en minas de su propiedad, mientras que los volúmenes en sus fundiciones se mantendrían estables.

Codelco ha recibido diferentes solicitudes de comerciantes y clientes que tiene interés en obtener un suministro adicional de cobre refinado hacia la segunda mitad del presente año y el próximo.

Por el momento, el mercado físico se mantiene estable y las primas pagadas por compradores de metal refinado continúan por encima de los US$ 60 por tonelada. Cabe señalar que solo los cátodos de baja calidad tienen primas más bajas, ya que han sido motivadas por la liquidación de un comerciante chino.

“Los precios del cobre están siendo impactados por la opinión del sector financiero de que existen riesgos que podrían afectar al crecimiento económico mundial a largo plazo”, agregó Ecclefield.

a interrupción en la oferta, a causa de lluvias en Chile y protestas en Perú, mantuvo el mercado en un déficit de cobre, incluso cuando la demanda de los llamados concentrados disminuyó como resultado de un paro de cuatro meses en dos de las cuatro fundiciones de Codelco.

Por otro lado, la nueva capacidad de fundición en China se traducirá en una mayor competencia por los concentrados. En ese sentido, Codelco anticipa que la escasez podría agravar en la segunda mitad del año, teniendo menos concentrado de cobre en el mercado y más capacidad de fundición disponible.

Finalmente, las diversas variaciones que se presentan en el sector minero pueden traer consigo oportunidades de mejora e incluso generar nuevas tecnologías para optimizar los procesos actuales y evitar la disminución en los volúmenes de producción. Por esta razón, siempre es importante disponer de materiales de alta calidad que permitan un correcto funcionamiento en cada etapa del proceso minero. Por ello, en EXSA elaboramos Sistemas de Iniciación que incluyen:

Con todo este equipamiento usted podrá maximizar la mano de obra, y optimizar el tiempo y los recursos empleados. Para conocer más detalles de nuestros Sistemas de Iniciación, puede ingresar aquí.

Fuente: Redimin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.