Codelco da un gran paso al transporte sin emisiones

Un importante acontecimiento se suscitó hoy en Santiago, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO) logró un acuerdo  a favor de la naturaleza, gracias al trabajo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AGENCIASE), y con miras de acelerar la revolución del transporte eléctrico en el país, este pacto contó con el importante apoyo del Ministerio de Energía de Chile.

Para el subsecretario de Energía chilena, Francisco Javier López, esto es solo una demostración de cómo la colaboración es fundamental  para contribuir al futuro del transporte con menores emisiones y alcanzar las metas de carbono neutral en las distintas operaciones mineras. Dentro de los proyectos de la AGENCIASE también encontramos a la electro movilización dentro de empresas como: BCI, CMPC, Chilexpress y Seguros Sura.

Para CODELCO la electromovilidad, es el resultado de varios pilotos exitosos en diferentes unidades minera alrededor de Chile, como lo son Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral. En dichas operaciones se Implementaron seis vehículos totalmente eléctricos, estos lograron reducir los costos hasta en 80% y produjeron 85% menos emisiones en comparación con las camionetas diesel.

El aumento de la demanda del cobre para la fabricación de más automóviles eléctricos, es un punto vital para que mineras como CODELCO, llevan la vanguardia implementado a futuro buses y variedad de vehículos livianos para equipos de apoyo para la producción.

De forma evolutiva se ha ido implementando la electromovilidad en la minería chilena, tal es el caso de la unidad minera El Teniente, que en abril de este año incorporó en sus operaciones la primer cargadora de transporte y descarga LHD híbrida. Una innovación en GreenTech que fue desarrollada por la empresa Komatsu, y el piloto a nivel mundial se dará en exclusiva para CODELCO en Chile.

Se sumaron cuatro buses eléctricos dentro de las operaciones de la reciente apertura de la nueva etapa en minería subterránea de Chuquicamata. Sin duda alguna, CODELCO desde el año 2018,  viene potenciando la electromovilidad incorporando cada vez más GreenTech dentro de sus actividades, las cuales  han tenido resultados impactantemente positivos.

Compartimos el entusiasmo de CODELCO en el camino para alcanzar las metas de carbono neutral, así mismo por la incorporación de GreenTech a sus operaciones, aplaudimos el esfuerzo y arduo trabajo de AGENCIASE, quien nos asegura la electromovilidad para la industria minera y otras industrias estratégicas..

El equipo de EXSA, se suma a esta colaboración aportando valor en el desarrollo de productos con menores emisiones que contribuyen a la disminución del impacto ambiental, un ejemplo de ello es nuestra mezcla patentada Quantex®, la cual reduce el impacto en la huella de carbono hasta en un 18%, para conocer de esta y más innovaciones en productos GreenTech para el sector minero en chile, visita el siguiente enlace.

Fuente: World Energy Trend

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.