Codelco agiliza la inauguración de Chuquicamata Subterránea

Durante las próximas semanas, Codelco planea agilizar todos los preparativos para la inauguración de Chuquicamata Subterránea, uno de sus proyectos estructurales más importantes que se encuentra actualmente en construcción, lo que le permitirá mantener su óptima capacidad productiva.

Así lo declaró Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la Corporación, en una presentación realizada en el seminario “Oportunidades de Negocios y Desafíos de la Industria” en el Exponor 2019. En ese sentido, también agregó que la nueva mina subterránea ya se encuentra casi lista, quedando pendiente el sistema de transporte del mineral. De inaugurarse en junio, se ha contemplado un ramp up creciente de siete años para alcanzar su capacidad de diseño.

Por otro lado, Pizarro hizo hincapié en el tema de la incertidumbre generada a raíz de la guerra comercial que ha llevado el precio del cobre a niveles promedio de US$ 2,70 – 2,80 por libra. Lo que ha desembocado en un escenario mucho más complejo para la toma de decisiones de inversiones.

Sin embargo, en Codelco se mantienen positivos y prevén un incremento de 1,8 % anual en la demanda de cobre para el periodo de 2019 – 2021, mientras que la oferta del metal mina lo haría en 1,6 %, generando así una brecha deficitaria, incluso en el actual escenario de menor optimismo.

Finalmente, las diversas variaciones que se presentan en el sector minero pueden traer consigo oportunidades de mejora e incluso generar nuevas tecnologías para optimizar los procesos actuales y evitar la disminución en los volúmenes de producción. Por esta razón, siempre es importante disponer de materiales de alta calidad que permitan un correcto funcionamiento en cada etapa del proceso minero. Por ello, en EXSA elaboramos Sistemas de Iniciación que incluyen:

Todo este equipamiento permite maximizar la mano de obra, y optimizar el tiempo y los recursos empleados. Para conocer más detalles de nuestros Sistemas de Iniciación, puede ingresar aquí.

Fuente: Minería Chile

One thought on “Codelco agiliza la inauguración de Chuquicamata Subterránea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.