Chileno crea guantes anti accidentes

Jorge Sgombich es un emprendedor chileno que ha inventado unos guantes anti accidentes que podrían revolucionar la industria, ya que podrían evitar daños a los dedos de las manos.

En operaciones, en la construcción, en la carga de materiales y muchos otros, uno de cada tres accidentes laborales son en las manos, siendo éstas la parte del cuerpo que más frecuentemente se ve involucrada en ellos, según datos de Mutual de Seguridad.

Solo en Chile, miles de personas dañan sus manos en el trabajo año a año debido a golpes, cortes, aplastamientos y punzadas.

Pero esta situación solo fue vista por Jorge como una oportunidad. Él tenía una solución efectiva a un problema real de muchos chilenos y así creó su empresa: ReSafe. Su objetivo comercial es posicionar su producto como una alternativa mucho más segura que el guante tradicional.

Es así que creó una prenda resistente a diferentes tipos de accidentes laborales, a la que llamó Guante Mark VIII, que resiste diferentes tipos de accidentes laborales: golpes de martillo, cortes de serrucho, punciones de clavos, caídas de objetos pesados o la presión de una puerta.

El guante está fabricado con un material de nitrilo y algodón, y por dentro tiene un forro suave que permite usarlo sin que el material dañe los dedos.

Se trata de una prenda ultra fuerte pero flexible a la vez, aunque su creador no ha revelado la materia clave que sirvió para otorgar la extraordinaria resistencia que le caracteriza.

El Mark VIII  ya ha sido reconocido en un evento internacional  de inventos que se realiza en Pittsburgh, Estados Unidos: The Invention & New Product Exposition (INPEX) 2016, donde fue premiado con medalla de oro en la categoría Safety & Security.

 

 

Fuentes: MendozaOpinaEl Ciudadano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.