Chile: “Minería Sostenible y Smart Cities”

Continúan las inversiones en innovación dentro de la minería, llega a Chile la nueva propuesta de Acciona que busca impulsar el desarrollo sostenible de la infraestructura y las energías renovables dentro del país; fomentando soluciones en almacenamiento de energía, trazabilidad y robótica en tiempo real a través del programa I’mnovation.

Se buscarán startups por medio de una inscripción abierta vía web y las seleccionadas formarán parte de su programa de mentoring donde junto a los distintos partners de negocio se logra generar un entorno real donde validar la tecnología y la viabilidad de las soluciones, en este caso centradas en el futuro de las ciudades y la minería sostenible.

Durante 3 meses, los participantes podrán realizar los pilotos de sus respectivas soluciones junto a responsables de las distintas unidades de negocio, quienes evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos y validar sus startups a nivel local o internacional.

La minería sostenible requiere dar respuestas a grandes desafíos, en paralelo la constante búsqueda de talento es sumamente necesaria. Este programa empezó en España en 2017 y hoy llega a Chile, hasta el momento, se han postulado casi 300 ideas de innovación generadas de diversas partes del mundo, resolviendo problemas en los rubros de construcción, energía, servicio, agua y transporte; que impacten directamente en comunidades involucradas en operaciones mineras alrededor del mundo. 

En dos años de operación, 20 innovaciones han sido aceleradas por el programa y casi el 50 % de startups han sido seleccionadas para desarrollar proyectos, firmando acuerdos con alguna unidad de negocio en importantes compañías mineras del mundo.

Desde EXSA, fomentamos la innovación y las buenas prácticas en la minería moderna, compartiendo una cultura basada en la investigación y desarrollo de productos con un menor impacto ambiental. Por ello, hemos patentado nuestra mezcla explosiva QUANTEX® 73, la cual proporciona adaptabilidad a la diversidad de terrenos en operaciones mineras, además de ser responsable con el ambiente al reducir en un 18 % la huella de carbono, en comparación a explosivos convencionales contando con una certificación SGS.

 Conoce toda la variedad de innovaciones que EXSA viene desarrollando para el futuro del sector minero energético en el siguiente link.

Fuente: PV Magazine

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.