Chile en camino al carbono neutral

 

Un reciente estudio ha revelado resultados sorprendentes para la minería Chilena, un total de 105 millones de toneladas de CO2 podrían ser reducidos durante la próxima década debido a la alta inversión en innovación y tecnología dentro del país.

Constantes avances en los campos de la robótica, la tecnología 3D y la inteligencia artificial, representan una excelente oportunidad para cumplir con los objetivos de carbono neutral planteados como compromiso para la próxima COP25.

Como ya habíamos mencionado, Chile se alista para la minería 4.0, esto significa automatizar procesos con ayuda de la tecnología para optimizar actividades industriales aportando valores agregados en los productos obtenidos. Además los desafíos de sostenibilidad traerán consigo un cambio en la perspectiva económica sobre las actuales emisiones de carbono o el tratamiento de relaves que hoy existen en el país.

Los resultados publicados en el informe denominado “Identificación de Oportunidades de Manufactura Avanzada en el sector Minero de partes, piezas, sistemas y dispositivos”,  reportó beneficios valorizados en US$56 mil millones de dólares para la industria minera chilena en donde se destaca la reducción de 105 millones de toneladas de CO2 para los próximos diez años.

Sin duda alguna la incorporación de GreenTech dentro de las actividades mineras es un requisito indispensable en la minería del siglo XXI, como mencionamos anteriormente se implementaron 256 paneles de energía solar  sobre una plataforma flotante en los Andes chilenos, y se incorporaron las primeras pruebas de electro movilidad en las unidades mineras.

Ya conocemos las intenciones del gobierno por liderar la producción de litio en la región, estos son solo algunos ejemplos de los ambiciosos objetivos por aumentar la productividad al interior del país. Empresas como EXSA, colaboran al interior del sector desarrollando soluciones exactas para minería y brindando variedad de productos explosivos tales como encartuchados, emulsión a granel, semielaborados y entre otros.

Conoce más de toda la gama de productos elaborados para empresas líderes en minería visitando el siguiente link.

Fuente: La Tercera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.