Litio: Crecimiento apunta al 14% anual

Esta semana, se realizó el evento Foro del Litio 2019 en Chile, dicho acontecimiento contó con la participación de importantes representantes del sector minero del país. Durante el evento, se planteó un panorama claro para el crecimiento de la demanda del mineral con una proyección de hasta 14 % al año durante las próximas décadas, pudiendo alcanzar el millón de toneladas a nivel mundial para el año 2028.

En la actualidad, la demanda alcanza las 300 mil toneladas y la incertidumbre que se vive por las relaciones comerciales entre China y EEUU, dan como resultado opiniones divididas entre los expertos, algunos aseguran que podrían haber un desplome en el precio del litio, mientras que otros apuntan a una normalización en el precio de esta materia prima.

La fabricación de baterías de litio está ligada a la adquisición de vehículos eléctricos por parte de los consumidores. Por este motivo, las proyecciones son tan optimistas para la siguiente década, en la cual se desarrollarán nuevas propuestas para el uso de este mineral en los diferentes mercados.

Sin duda alguna, para enfrentar los retos de la industrialización del material dentro de nuestro país, se requerirá la cooperación de las empresas mineras, el estado, los académicos y las comunidades. Por ello, países como Australia ya se encuentran generando iniciativas para liderar la producción del litio a nivel mundial, superando a Chile en 2017 con un volumen de 18,700 toneladas.

La minería chilena se viene preparando para el definitivo “boom del Litio”, buscando generar alianzas estratégicas dentro y fuera de la región con la intención de diversificar los riesgos en la industria del litio y afrontar con optimismo sus futuros desafíos.

En definitiva, el litio que venderemos en cinco años no será el mismo que se vende hoy, la optimización de los procesos y la competitividad del mercado, llevarán a la minería chilena por un cambio de enfoque en cuanto a nuevos materiales para las industrias del futuro. El aumento de la calidad será fundamental para establecer mejores acuerdos comerciales y perfilarse como una potencia en la producción del “oro blanco” del siglo XXI.

En la actualidad, el equipo de EXSA, viene trabajando con entusiasmo cada proyecto minero de materias primas tradicionales como el cobre, hierro, oro y zinc. Sin embargo, estamos ansiosos de afrontar los desafíos que acompañan la futura demanda de nuevos minerales como el litio, vanadio y cobalto. Nuestro principal objetivo es mejorar continuamente para brindar mejores beneficios a nuestros socios y sus inversiones. Por este motivo, nuestro Servicio Integral de Voladura EXSA (SIVE), cuenta con la asistencia técnica necesaria y el portafolio de productos adecuado para cada proyecto minero que se desarrolle en Chile. Si deseas conocer más acerca de nuestras soluciones exactas para minería da clic aquí.

Fuente: Chile Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.